¡Importantísimo! Cambiar siempre la cerradura antes de mudarse a un piso nuevo

Aunque seguramente a muchos de vosotros os haya parecido obvio este titular, lo cierto es que, en Zaragoza, pese a que mensualmente se alquilan muchos pisos y, en menor medida, se venden, los nuevos inquilinos raramente cambian la cerradura de su vivienda confiando en los dueños precedentes, en las personas que anteriormente habitaban la casa o, simplemente, en las constructoras.

Cuando una familia o un individuo se muda a una nueva vivienda, aunque ésta esté sin estrenar, es necesario y conveniente que por medidas de seguridad y para evitar robos y visitas indeseadas se cambie la cerradura del domicilio.

Muchas personas intentan librarse de este procedimiento por el simple hecho de ahorrarse un dinero o de evitarse unas horas de incomodidad. Lo cierto es que cambiar la cerradura de una puerta conlleva muy poco tiempo si lo realiza una empresa certifica, homologada y familiarizada con el cambio de cerraduras.

cambio de cerraduras

Existe la falsa creencia que los pisos ubicados en el centro urbano están exentos de sufrir robos, lo cierto es que las estadísticas indican que cada vez más viviendas situadas en las calles más concurridas de Zaragoza sufren robos en el interior de su vivienda por pequeñas bandas de ladrones organizadas, la mayoría, procedentes de países del este.

Muchas de estas bandas entran a los hogares sin la necesidad de forzar la puerta o de trazar una estrategia para acceder al interior de la vivienda ya que cuentan con copias de llaves que han conseguido a través de inquilinos que habitaban anteriormente en la casa. Por ello, siempre que se una persona se mude a una nueva propiedad es necesario cambiar la cerradura de la puerta de ingreso.

Además, para aumentar las medidas de seguridad, también sería conveniente revisar el tipo de puerta con el que cuenta la residencia, si es una puerta de madera antigua, blindada o acorazada y, en el caso, de ser una puerta blindada si es aconsejable reforzar la cerradura con un doble pestillo.

Para ello, nosotros aconsejamos siempre contar con una empresa que se encargue de asesorar y brindar sobre las mejores medidas de seguridad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *