Como hacer una puerta anti ladrones

A menudo podemos leer en la prensa o, incluso, ver en la televisión como los ladrones consiguen fácilmente entrar en cualquier vivienda casi por arte de magia, muchas veces sin ni siquiera forzar la cerradura y sobre todo muy rápido y sigilosamente. Cuando te enteras de estos hechos, es lógico temer que te pueda pasar a ti y que no puedas hacer nada para evitarlo.

Afortunadamente, a día de hoy existe solución para todo y numerosos métodos eficaces para reforzar nuestra puerta actual e impedir que no sea ni tan sencillo ni tan rápido forzarla para los ladrones.

En primer lugar, debemos analizar la puerta, si consideramos que es una puerta maciza o con chapa de hierro y que tiene buena consistencia, podemos fortalecerla. Si, por el contrario, disponemos de una puerta demasiado débil o, incluso, hueca, quizás la mejor solución sería valorar la instalación de una puerta blindada o acorazada.

Como-hacer-una-puerta-anti-ladrones

Una vez que sabemos que la puerta tiene resistencia y que sí va a ser efectivo reforzarla, podemos realizar las siguientes mejoras:

Cambiar el bombillo actual por un bombillo especial anti ganseado y anti taladro. Es muy común que si nuestro bombillo es muy básico pueda ser fácilmente manipulado por cualquier técnica de ganzuado o dumping, así como de taladrado o fresado en muy poco tiempo.

También, instalar una caja metálica en la caja central de la cerradura, en concreto, en el lado del marco. Así conseguiremos mejorar la seguridad ya que los ladrones suelen apalancar los marcos al ser de madera muy débil.

Por otro lado, es muy importante disponer de una segunda cerradura totalmente independiente de la cerradura central, con su propia llave y su propio sistema de cierre. De este modo, conseguiremos que el ladrón tenga que realizar dos operaciones de apertura, tarde el doble de tiempo y haga el doble de ruido.

Por último, podemos considerar mejorar la seguridad desde el interior para protegernos una vez estemos dentro de la propiedad.

También mencionar que para mayor seguridad podemos instalar barras de refuerzo directamente al marco o pasadores de seguridad también directos al marco de la puerta. Estos sistemas actúan desde el interior y no son vistos desde el exterior, por lo que nadie va a poder manipularlos.

En nuestra cerrajería, queremos ser sus cerrajeros de seguridad, estamos disponibles las 24 horas con un servicio de cerrajería óptimo y rápido.