Consejos básicos de seguridad para proteger su local

La mayoría de robos de producen en locales comerciales y naves en polígonos, la causa es que suele ser lugares que normalmente están menos vigilados y aislados de un núcleo comercial (principalmente los polígonos), y a su vez un punto donde los cacos pueden encontrar un buen botín ya sea por la posibilidad de la que encuentren una caja fuerte con un gran volumen de dinero o por la posibilidad de encontrar maquinaría en el caso de fábricas o naves comerciales.

Es importante por tanto que en el caso que tenga un local comercial siga unos consejos básicos para poder protegerlo de la mejor forma posible.

Cajas de seguridad para locales

Persianas de seguridad: Es importante que si su local tiene una escaparate, instale una persiana de de seguridad, ya que además de proteger posibles robos por rotura de cristal, protegerá la puerta de acceso. Para conseguir que el escaparate siga siendo visible para los potenciales clientes, podemos optar por una persiana de malla.

Bulón de seguridad: Aunque haya diferentes cierres de persianas, entre los que pueden destacar los candados como método más económico, no es para nada recomendable debido a la facilidad de su ganzuado y debilidad ante apertura por rotura. Recomendamos por tanto un bulón de acero de seguridad, que sin duda será una solución optima de seguridad para el local.

Bombillo de seguridad: Al igual que hemos comentado anteriormente sobre los tipos de bombillos para el hogar, igualmente tenemos que tenerlo en cuenta si contamos con un local comercial. Por ello recomendamos utilizar bombillos con llaves de punto y escudo de acero o hierro dependiendo del tipo de puerta.

Pivote anti alunizaje: Una de las formas de robo que en los últimos años se ha extendido rápidamente es el robo por alunizaje, este método se lleva a cabo a través de el choque de un vehículo contra el local comercial, este fuerte impacto hace que aunque contemos con una persiana de seguridad se pueda acceder igualmente al local, este tipo de robos suele ser bastante planificado y los cacos ya saben la cantidad y el tipo de bienes que pueden robar, ya que la rapidez del robo hace que lo tengan todo bien atado para no perder tiempo. Con este pivote ademas de disuadir el robo, hace que el vehículo no pueda llegar a la fachada del local. Aunque este elemento es utilizado sobre todo por joyerías o negocios com bienes de gran valor, cada vez son más los locales que lo implementan.

Caja de seguridad: Si la naturaleza del negocio hace que sea totalmente necesario contar com una caja de seguridad, es importante colocarla en el lugar adecuado. El robo llamado Butrón ha hecho que los ladrones utilicen un local contiguo al que quieren robar para acceder al objetivo real a la habitación donde normalmente se encuentra la caja fuerte, por ello es importante empotrarla en una pared adecuada y segura para evitar su robo.