Cuidado con los robos en Navidad

Un año más y ya estamos en navidades, es una época del año entrañable en la que estar con la familia, calentito y tomando una taza de chocolate caliente junto al radiador o para los más afortunados junto a la chimenea. Como todos los años, vamos rellenando la lista de los regalos que vamos a hacer a nuestros amigos y familiares, y también por qué no, pensando qué queremos para nosotros mismos. Hay que disfrutar de cada navidad, ya que en muchas ocasiones hay familias que no podrán verse por completo hasta la navidad siguiente.

Desafortunadamente, hay mala gente que no descansa ni en estas fechas, es más, desgraciadamente ellos hacen su “agosto” aprovechando que son días en los que vamos de aquí para aya corriendo con mil cosas en la cabeza, que si los regalos de los niños, que si la cena de navidad… Y hay gente preparada para sacar provecho de esas debilidades y cometer hurtos y robos o bien atí mismo en la calle o bien en tu propia casa o trastero.

Desde www.cerrajeros-zaragoza.es, vamos a daros una serie de indicaciones y recomendaciones para que estéis preparados:

robos-en-navidad

Robos en plena calle

Cuidado cuando nos disponemos a realizar las compras de navidad, ya sean regalos o para preparar las comidas, siempre tenemos que estar con un ojo en las bolsas y objetos de valor que tengamos encima, además mucho cuidado con dejarlos apoyados y mirar otra cosa o despistarnos. Puede salirnos caro. También, mucho cuidad con nuestro propio bolso, en el caso de las mujeres, ya que en estas fechas son muy comunes los robos por tirón de bolso.

Robos en nuestro trastero

Es muy común, que todos aquellos regalos los guardemos en el trastero, ya que así están seguros de las miradas y de la curiosidad de nuestros hijos, la desgracia es que los cacos también lo saben, y en estas fechas es muy común los robos en todo tipo de trasteros, ya sean en bloques de piso o casas unifamiliares.

Robos en pisos

Por todos es sabido que son días de ir de un lado a otro, por lo que nuestra vivienda pasa largos tiempos desocupada, esto ocasiona que se produzcan robos en horarios de tarde o incluso de mañana, mucho cuidado con no cerrar debidamente la puerta. No estaría de más reforzarla o tener una buena puerta de seguridad para poder irnos tranquilos.

Desde nuestra parte sólo nos queda desear a todos nuestros clientes una feliz navidad y esperamos que nuestros consejos sean de ayuda.