Qué es el método bumping y cómo evitarlo

El método bumping fue una técnica diseña, inicialmente, por cerrajeros para abrir cerraduras de cilindro sin forzarlas. A este método que durante años permitió a muchos cerrajeros ayudar a las personas que habían olvidado sus llaves abrir las cerraduras de sus viviendas, oficinas, vehículos o garajes también se le conoce como el método de los golpes, ya que consiste en magullar una llave bump con un martillo o destornillador.

Aunque desde siempre ha sido una técnica diseñada para ser empleada, únicamente, por los expertos cerrajeros, por desgracia, con los años estos conocimientos se han ido expandiendo por las bandas de delincuentes y se ha convertido, en los últimos años, en uno de los métodos más utilizados por los ladrones para entrar a viviendas, locales y trasteros.

método bumping

El problema del método bumbing es que es una técnica relativamente fácil de aprender y más ahora que está al alcance de cualquier usuario en páginas de Internet. Cualquier persona que desee buscar información sobre cómo forzar una cerradura de cilindro con la técnica bumping puede encontrar tutoriales de cómo realizarlo paso a paso. Esta información se ha convertido en un arma muy peligrosa y en un verdadero problema para la policía.

No obstante, afortunadamente, existen soluciones de seguridad muy eficaces para evitar robos con este tipo de técnicas. Si posees una cerradura de cilindro en cualquier propiedad privada, lo más conveniente es que consultes a tu cerrajero de confianza para que pueda reforzar la cerradura y garantizar la máxima seguridad contra todo tipo de manipulaciones externas.

Este artículo no tiene la intención de ocasionarte ningún medio ya que las llaves utilizadas en la técnica bumping han existido desde hace muchos años, sin embargo, con el uso de Internet todos los trucos de los profesionales cerrajeros se han ido desvelando y,  por desgracia, ahora están al alcance de todos, lo que ha producido que se hayan incrementado los robos con este tipo de técnicas.

¡Si quieres descansar tranquilo sabiendo que tu vivienda está a salvo, lo mejor es que refuerces la cerradura de tu hogar!